El Tributo a Tito Puente llega a la gran celebración de la salsa en Los Ángeles

El Tintero de Mama
Los días 21 al 26 de Mayo de 2014, la ciudad de Los Ángeles, California se vestirá de fiesta, ya que regresa la tan esperada celebración mundial de salsa que año tras año visita esta ciudad y esta vez con días imparables de ritmos y de incomparables estrellas de la salsa con un toque del jazz latino del pasado y del presente, que tendrán lugar en la nueva edición del Décimo sexto Congreso Anual Internacional de la Salsa de Los Ángeles.

Esta gran festividad comenzará el 21 de Mayo y culminará el 25 de Mayo en el Hotel The Westin Bonaventure localizado en el corazón de la ciudad. Este año, por primera vez, el Grand Park se une al Congreso de la Salsa, presentando el día 26 de Mayo el  “Grand Park’s Got Moves: The Salsa Session“, un evento final al aire libre y gratuito para toda la familia.

El congreso anual de la salsa, es especialmente histórico ya que conmemorará los 15 años desde la partida de la gran estrella de la música Latina, Tito Puente. Presentando algunas de las grandes figuras de la música de la Salsa, y la inevitable presencia de LAS LEYENDAS DEL MAMBO, miembros de la orquesta original de Tito Puente, quienes acompañaron a la estrella por más de 25 años a elevar el espíritu del Rey del Jazz Latino. Oprime aquí para ver la leyenda Tito Puente con Albert Torres, fundador del Congreso. 
Manteniendo el espíritu de la celebración, innovación y conmemoración, la eminente agrupación de salsa, Típica73, marcará su 40º aniversario de carrera musical con la reunión de dos de sus cantantes originales, José Alberto “El Canario” y Adalberto Santiago. Un evento que provocará la fiesta con las comunidades de la Charanga y Salsa ya que los dos géneros no han compartido escenario en décadas.
El Tintero de Mama
Además, con una constelación de estrellas como: Orquesta Son Mayor, Johnny Polanco y Su Conjunto Amistad, Orquesta Costa Azul, Mambo Legends Orchestra, Típica 73, Toby Love, La 33, Ricardo Lemvo & Makina Loca y Spanish Harlem Orchestra, prometen presentaciones estelares con sus temas originales así como un homenaje al maestro, Tito Puente. También en el evento, se presentarán bailes internacionales emblemáticos, cine, maestros expertos de baile y DJ´s prendidísimos, que harán vibrar al público.

El lugar masivo cuenta con tres grandiosos salones con más de 40,000 pies cuadrados de pista de baile para bailes sociales, salsa, bachata, pop y hip hop, además cada día habrá talleres educativos motivadores, Tito & Tamara Immersion Program, boot camp para principiantes, fiesta de alberca, Zumba, Yoga para bailarines e InsanityWorkout además de los conciertos de medio día y de la tarde.

El  Décimo Sexto Congreso Anual Internacional de la Salsa de Los Ángeles es producido por Albert Torres Productions, productor mundial de la salsa más importante de la música y del baile.

Calendario de Participaciones:

Miércoles 21 de Mayo, 2014: En el Stevens Steakhouse en Commerce.
La celebración dará comienzo en punto de las 8 p.m. a  la 1:30 a.m. en Stevens Steakhouse localizado en 5332 E. Stevens Place, Commerce, CA 90040. Entrada $15/Todas las edades. Se presentará la Orquesta Son Mayor – Saúl Marambio.
*El Congreso de la Salsa proveerá transporte GRATIS cual será proveído para los que se hospeden en The Westin Bonaventure.*

Jueves Mayo 22, 2014:  En The Westin Bonaventure in Downtown LA.
Pre-Fiesta de 9:00 p.m. a 4:00 a.m. Entrada $20/Todas las edades. Presentando, Guerra de bandas (dos bandas) además de nuevamente darle la bienvenida a Johnny Polanco y Su Conjunto Amistad Guaguancó Con Rumba y el ritmo salsero de Orquesta Costa Azul – Alabanciosa.

Viernes Mayo 23, 2014: En The Westin Bonaventure.

Se presenta Mambo Legends Orchestra quienes deleitarán a la audiencia con ritmo candente, música para bailar con sus exitosos temas: Para Todo El Mundo Rumba con FrankieVázquez y Ahora Mismo con Cita Rodríguez. Conoce más de Mambo Legends Orchestra aquí.

Sábado Mayo 24, 2014: En The Westin Bonaventure.
Llega la banda New York Cubana TIPICA 73 formado por músicos de la banda de los 70’s y 80’s Ray Barretoo, vienen celebrando 40 años de su ritmos charanga y salsa. Tocando temas como: Baila Que Baila con José Alberto “El Canario”, Descarga 73 con Adalberto Santiago y
La Candela con Adalberto Santiago.
Iniciando la noche con una actuación especial en el salón The Bachata Room del The Westin Bonaventure con TOBY LOVE, cantautor Puerto Rico Americano, presentándose con su orquesta completa y con su ritmo pegajoso para poner a bailar a todos a ritmo de Bachata repleta de romanticismo y ritmo. Visita a Toby Love en twitter.

Domingo Mayo 25, 2014: En The Westin Bonaventure.
UNA NOCHE SOLAMENTE. Por primera vez en la costa Oeste, directamente de Colombia LA 33 vienen cargados de su estilo Pantera Mambo y sur ritmo de salsa colombiana, boogaloo y jazz, una celebración que no te puedes perder.

Lunes, Mayo 26, 2014: Grand Park’s Got Moves / The Salsa Session / Downtown L.A. De 2:00 p.m. a 6:00 p.m. (Gratuito).
Uniéndose a la diversión, el GRAND PARK cierra con broche de oro este gran festival con su “Grand Park’s Got Moves: The Salsa Session”. Con artistas que incluyen a Ricardo Lemvo quien con su banda angelina Makina Loca mezcla su innovadora música a ritmo Afro-Cubano, quienes garantizan poner a bailar a la audiencia angelina. Visita a Ricardo Lemvo & Makina Loca en su página web aquí.
Además de los ganadores de dos GRAMMY, Spanish Harlem Orchestra, compartirán su formidable y autentico Latin Jazz que combina la salsa candente con baladas melódicas para bailar.
Visita a Spanish Harlem Orchestra en su página web aquí.
Para información acerca de Grand Park’s Got Moves: The Salsa Session, visita grandparkla.org.

Para conocer sobre el Festival de La Salsa te comparto este video:
#SORTEO: Si vives en Los Ángeles, California o estarás de visita en esos días y te gustaría asistir a alguno de los eventos del Congreso, tengo la oportunidad de regalar dos pases para un seguidor del blog, para el evento de su preferencia, solo lo que necesitas hacer para participar es: 1.- Ser seguidor del blog en alguna de sus redes sociales y 2.- Dejar un comentario con tu nombre, email y el evento al que te gustaría asistir en caso de que fueras el ganador. El afortunado será elegido con el sistema random.org. El sorteo concluye el  viernes 16 de mayo de 2014 a la media noche del horario para el Pacífico. ¡Mucha suerte!. #lasalsacongress #‎LASalsaFest2014.
Share Button

Comments

comments

Comments

  1. Yo quiero vivir alla!!! me encanta la salsa! Quiero ese sorteo para Miami

Speak Your Mind

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This function has been disabled for El Tintero de Mamá.