Disfrutando en familia nuestro #CarnavalCrayola #shop

Aclaratoria: Soy miembro de la comunidad de Collective Bias™ Social Fabric®. Esta reseña es parte de un estudio de compras de Collective Bias™ y sus anunciantes. Sin embargo las opiniones expresadas son 100% de mi autoría. #CBias #SocialFabric.

En muchos lugares del mundo, se ha dado el inicio a los carnavales donde la música, los colores y la algarabía es el sello de distinción y es por ello, que gracias a la campaña de #CollectiveBias #LaColectiva a la que fui invitada, en casa decidimos iniciar nuestro #CarnavalCrayola utilizando productos Crayola, donde los crayones, gises y la pintura lavable fueron nuestras herramientas y nuestras ideas fueron inspiradas en el uso de estos materiales.

Para ello, nuestra primer parada fue Walmart donde nos dimos a la tarea de buscar el pasillo que encontramos rápidamente ya que se encontraba debidamente ubicado, acomodado y con la publicidad a simple vista.
crayolas, gises, pintura lavable, cbias, shop, Crayola, carnaval
Ya con nuestro material en mano, de regreso a casa y después de ponernos de acuerdo en los proyectos que realizaríamos: botella decorativa con gises de colores, ceras multicolor y un portalápices con el uso de crayones y para finalizar, elaboración de una piñata utilizando pintura lavable de colores, ¡pusimos manos a la obra!
Proyecto #1: 
Botella Decorativa con gises Crayola
Material:
  • gises de colores marca CRAYOLA
  • sal 
  • recipiente de vidrio, que puede ser una botella, un florero o un vaso
  • listón 
  • tijeras o lija 
  • una hoja de papel para hacer un embudo o cono 
Modo de elaboración: 
  1. Este paso es muy importante sea realizado solo por adultos. Con la ayuda del filo de las tijeras o la lija empieza a raspar los gises por colores sin mezclar. 
  2. En este paso pueden participar los niños. Después revuelve el gis con la sal en la cantidad deseada hasta obtener un color uniforme. 
  3. Este paso es muy importante sea realizado solo por adultos. Limpia y seca tu recipiente de vidrio y deja secar completamente para evitar que el gis se pegue en las zonas húmedas. 
  4. En este paso pueden participar los niños. Con la ayuda del cono de papel, comienza a vaciar pequeñas cantidades de la mezcla de gis del color 1, después del color 2 y así sucesivamente hasta llenar el recipiente, de modo tal que vayan quedando capas de colores hasta el tope del recipiente.

    Proyecto #2:
    Ceras multicolor
    Material:

    • crayones de colores marca CRAYOLA
    • molde de silicon o de molde de aluminio para hornear
    • horno de estufa 

    Modo de elaboración:

    1. En este paso pueden participar los niños. Pedir a los pequeños de la casa que quiten la envoltura de las crayolas y quebrarlas para colocarlas con cuidado en los orificios del molde.
    2. Este paso es muy importante sea realizado solo por adultos. Posteriormente, coloca dentro del horno de la estufa a una temperatura de 180º el molde con los crayones listos durante 15 minutos. Observar cuando ya esten derretidas y retirar inmediatmente. 
    3. Este paso es muy importante sea realizado solo por adultos. Dejar enfriar y con la ayuda de un cuchillo desmontar y listo. 
    4. En este paso pueden participar los niños. Dar a los niños para que dibujen y será divertido porque en cada trazo les saldrá un color diferente.

      Proyecto #3:
      Portalápices
      Material: 
      • crayones de colores marca CRAYOLA
      • lata de conservas debidamente vacía y limpia 
      • papel periódico 
      • tijeras 
      • pegamento líquido blanco 
      Modo de elaboración: 
      1. Este paso es muy importante sea realizado solo por adultos. Lava perfectamente la lata de conservas que vayas a utilizar y deja secar perfectamente. 
      2. Este paso es muy importante sea realizado solo por adultos. Con la ayuda de las tijeras corta algunas tiras de papel periódico y pega con la ayuda del pegamento blanco alrededor de la circunferencia de la lata para dar soporte a la hora de colocar las crayolas. 
      3. En este paso pueden participar los niños. Pedir a los pequeños de la casa que comiencen a colocar pegamento blanco a cada uno de los crayones y peguen de manera vertical uno a uno hasta cubrir toda la circunferencia de la lata y listo!.
        Proyecto #4: 
        Piñata
        Material: 
        • pinturas lavables de colores marca CRAYOLA
        • papel periódico 
        • tijeras 
        • pegamento líquido blanco 
        • globo 
        • dulces con envolturas 
        • pica-hielo 
        • lazo 
        • aguja 
        Modo de elaboración: 
        1. Este paso puede ser realizado por adultos y niños. Inflar el globo en un tamaño considerable para ser una piñata. 
        2. Este paso es muy importante sea realizado solo por adultos. Con la ayuda de las tijeras corta algunas tiras de papel periódico. 
        3. Este paso puede ser realizado por adultos y niños. Comienza a colocar pegamento líquido blanco en cada tira de periódico y pega de manera uniforme alrededor del globo, dejando en la parte superior, circunferencia que formara la obertura de la piñata. Realiza varias capas del mismo material. 
        4. Deja secar al sol. 
        5. Este paso es muy importante sea realizado solo por adultos. Con la ayuda de la aguja, haz un orifico al globo para poncharlo. Después con la ayuda del pica-hielo, perfora dos orificios de extremo a extremo. Corta con las tijeras un pedazo de lazo de aproximadamente 40 centímetros de largo. Pasa el lazo de un agujero y haz un nudo y de igual manera, realiza lo mismo del otro lado. 
        6. En este paso pueden participar los niños. Pedir a los pequeños de la casa que con la ayuda de las pinturas lavables de colores decoren la piñata a su gusto. Dejar secar e introducir los dulces con envolturas.
        Y con estos proyectos compartimos momentos de diversión, creatividad y desarrollo de la imaginación en familia. Espero que con estas ideas puedan ustedes iniciar su propio #CarnavalCrayola en sus hogares utilizando productos Crayola ya que no son tóxicos y son 100% seguros para nuestros hijos.
        Para más información sobre el producto no olvides seguir a Crayola en su sitio web y en las redes sociales en sus páginas de Facebook, Twitter, Pinterest y Youtube y sigue la conversación usando el hashtag: #CarnavalCrayola.
        Share Button

        Comments

        comments

        Comments

        1. Que nin tan Hermosaa !! .. sin duda buenas deas para hacer con los peques 🙂

        2. vianka chz says

          Super ideas…para este verano ….

        3. Elenita se va dar gusto pintando Las paredes Como Les encantan Las crayolas mis hijos se vuelven locos

        4. Que padre! todos los proyectos me encantaron los voy a hacer con mis niños gracias por compartir todo lo que se puede hacer con crayola

        5. Ami me encanta ponerles projectos amis hijos que incluya interactuar con los Crayolas porque son muy buenos…y tiene tantas variedad que los niños son felices

        6. buena idea, mantiene a los ninos ocupados, divertidos y creando arte.

        7. Que muchas cosas se pueden hacer con crayolas. Me encanto el lapicero! gracias por compartir.

        8. No sabes lo que me va ayudar estos proyectos a partir de la próxima semana 😀 mil gracias por este post vas a ver que voy hacer algunos 😀

        9. Me encanta ver a elenita ya desde chiquita haciendo sua manualidades, exelentes manualidades para que loa nenes no se aburran en las vacaciones

        10. Wow es una manera divertida d invertir tiempo con los tesoros d casa, gracias por tud ideas ahora ya sabre en q entretenerlos

        11. me parece una gran actividad para compartir con nuestros hijos, con materiales adecuados para ellos y lo mejor es que ellos se divierten y disfrutan mucho realizando todo tipo de manualidades junto con nosotras

        12. Chevere la idea y Elena cada vez mas bella!

        13. Muy buenas y divertidas ideas para realizar con los nenes en este verano

        14. Me gustó mucho lo de derretir las crayolas para mezclar los colores ya que tengo una caja llena de pedasitos de crayolas y queria buscar como utilizarlas y creo que será la forma correcta!

        Speak Your Mind

        Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

        This function has been disabled for El Tintero de Mamá.