Consejos útiles para cuidar el motor de tu automóvil

El Tintero de Mama

Como mujeres, mamás y miles de ocupaciones que adquirimos en un día, entre ellas, muchas de nosotras ser choferes y andar de un lado a otro con nuestros hijos, somos muy despistadas tratándose del cuidado de nuestro automóvil. Por lo general, solo nos subimos a él, lo encendemos y muchas veces nos olvidamos de su mantenimiento, del combustible, del aire en las llantas, del nivel de anticongelante, etc.
Yo no soy experta pero tratare de compartirles un poco de lo que me ha ayudado a mantener mi vehículo en óptimas condiciones y evitarme gastos innecesarios:

  1. Cambia las bujías y los cables, pues si los observas muy viejos o desgastados tu auto no encenderá o lo hará con mucho trabajo. Al cambiarlos al millaje o kilometraje que indica el manual de usuario de tu auto, facilitarás la circulación de la corriente eléctrica de la batería.
  2. Evita los cambios bruscos de velocidad. No aceleres y frenes, pues el motor de tu auto trabaja mejor a una velocidad constante lo que se traduce en un rendimiento en la gasolina y contribuyes a alargar la vida del motor.
  3. Reemplaza los filtros del aceite y de la gasolina regularmente, ya que ambos protegen a tu auto de sedimentos dañinos que obstaculizan el buen funcionamiento del motor.
  4. Revisa las bandas del motor que no estén desgastadas o con agrietamientos ya que si llegan a romperse ocasionarían un grave daño a tu motor. Si una banda patina o se escucha algún chillido es señal de que necesitan reemplazarse.
  5. Recarga el combustible de tu tanque antes de que llegue al mínimo.
  6. Cambia el filtro de aire regularmente, el motor necesita un constante flujo de aire para funcionar en óptimas condiciones. 
  7. Revisa el sistema de enfriamiento. Checa que el ventilador este funcionando y echa un vistazo al indicador de la temperatura en el tablero que se encuentre dentro de los límites normales.
  8. Cambia regularmente el aceite de tu auto, el periodo depende del modelo del auto y el tipo de aceite que usa: natural o sintético.
  9. Revisa los niveles de aire de tus neumáticos al salir a la carretera, ya que la baja presión hace que tu auto tenga un mayor desgaste.
Verás que si tienes en cuenta estos pequeños consejos, evitarás accidentes y alargaras la vida del motor de tu auto.  Recuerda que mujer precavida vale por dos.
Share Button

Comments

comments

Comments

  1. Buenisimos consejos 🙂

  2. Muy buenas recomendaciones, La verdad es que no, le damos importancia a esto tan importante. Si las seguimos seguro nos vamos a librar de un contratiempo. Gracias Gilda por compartirlo!

Speak Your Mind

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This function has been disabled for El Tintero de Mamá.