Árbol de Navidad. Consejos y Medidas Preventivas.

El Tintero de Mama

Al llegar cada fin de año, en casa esperamos con ansias el colocar el tan esperado árbol de Navidad, el cual queremos se vea hermoso, que sea de gran tamaño y que reúna las características como los que salen en la televisión, pero como hacer para que tengamos uno de esos en nuestro hogar. Aquí te comparto estos prácticos consejos:
Natural.- Te recomiendo que adquieras un árbol natural, el aroma de sus hojas dará una sensación de placer a tu hogar y un exquisito olor a tu nariz.

Dimensiones.- Al adquirir un árbol, debes considerar la altura del techo de tu casa, pues es necesario que quede justo a la medida.

Cuidados.– No olvides regarlo para mantenerlo fresco. Aplica un poco de fijador en spray para el cabello en la base para que reduzca la producción de agujas y ensucie tu casa. 
Decoración.– Utiliza tu imaginación y trata de decorar tu árbol elaborando tus propios adornos o reutilizando los adornos que tengas en tu casa de años anteriores. Ayudarás a economizar tus finanzas. 
Recicla o reutiliza.- No olvides que después de las fiestas, tu árbol puede ser desechado como basura del jardín. Si en el área donde vives hay un programa de recolección de árboles, haz uso de él. Si tienes espacio en tu jardín, déjalo hasta la primavera, para que puedas molerlo y usarlo como abono para tu jardín.
Medidas Preventivas:
  • Revisa los cables de luces para asegurarte de que funcionan bien y que las conexiones sean seguras. 
  • Desecha aquellas decoraciones que se encuentren en mal estado. 
  • Coloca los adornos de menor tamaño o frágiles lejos del alcance de los niños y mascotas para evitar se rompan o las introduzcan a la boca. 
  • Usa luces navideñas de LED para reducir la temperatura en el árbol y te ayudarán a ahorrar en el consumo de energía eléctrica. 
  • Apaga las luces cuando no estés en casa o estén durmiendo. 
  • Riega el árbol usando agua del grifo y hazlo con cuidado. 
  • No sobrecargues los circuitos eléctricos. 
  • No pongas objetos inflamables o que produzcan calor cerca del árbol. 
Recuerda que un hogar decorado es maravilloso, pero en una casa segura se disfruta mejor.
¡Felices fiestas!
Share Button

Comments

comments

Comments

  1. Excelente nota, gracias por compartirla!

  2. Muy buena idea, ha que tener mucha precaucion con las luces ya que pueden causar un corto circuito,muy buenas tus recomendaciones.

  3. Wow, jaja, deberían hacer un manual para esto de los árboles de Navidad, muchas gracias por tus consejos, yo nunca he probado tener un árbol de Navidad natural, siempre ha sido artificial, pero seguro que el olorcito crearía una atmósfera muy bonita 😀

  4. Los arbolitos de Navidad natural son mis favoritos. Muy buenos tips!

  5. Muy buenos consejos. Que chevere tener un arbol natural, sobre todo por el olor a pino.

  6. gracias q buenos consejos para esta navidad

Speak Your Mind

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This function has been disabled for El Tintero de Mamá.