El barco de la gratitud #DIY

El Tintero de Mama
Pronto celebraremos el Día de Acción de Gracias y hoy te comparto una manualidad muy especial para decorar nuestra mesa en esa festividad familiar. Además de ser muy sencilla de elaborar, significa una manera muy original de agradecer al Creador por todas las bendiciones que nos regala diariamente.
Materiales:
  • crayolas o plumones de colores 
  • palillo de bambú 
  • tijeras 
  • plastilina 
  • hojas de post it de colores 
  • hoja de papel tamaño carta 
  • pegamento 
  • papel corrugado en tiras color café.
    El Tintero de Mama
    Foto 1. Como elaborar un barco de papel
    Modo de elaboración: 
    1. Elabora un barco de papel con la hoja tamaño carta. (sigue los pasos de la Foto 1)
    2. Ya que tienes el barco, en dos hojas de post it, corta en forma de banderín dos de ellas y escribe en cada una de ellas las palabras: “DAR” y “GRACIAS”, respectivamente. 
    3. Toma el palito de bambú y traspasa cada letrero con cuidado dejando en la parte inferior el que dice “GRACIAS” y en la parte superior el que dice “DAR”. 
    4. Posteriormente, fija el palito de bambú colocando una bolita de plastilina dentro del barco de papel y cubriendo con el papel corrugado en tiras de color café. 
    5. Para finalizar, recorta rectángulos utilizando las hojas post it de colores y escribe en ellas, aquellas cosas de las que estas agradecido.
      El Tintero de Mama



      Recuerda que también puedes pedirles a tus amigos y familiares te ayuden a llenar el barco escribiendo en pedazos de papel aquellas cosas de las cuales ellos también están agradecidos.

      Share Button

      Comments

      comments

      Comments

      1. Me gusta la idea, seguro todos tenemos cosas que agradecer, es muy bueno reflexionar en cuanto a esto.

      2. Me parece que el barquito es una linda version de un arbol de agradeciemiento. Me encanta que es un barco porque es un buen proyecto para hacer con los niños en cualquier timepo del año en vez de estar restringido a las fechas de festividades.

      3. me gusto muchisimo Gilda gracias por compartirlo

      4. Mayito Castillo says

        Muy buena tu idea Gilda. Tenemos que ser agradecidos con nuesto creador por todo lo que nos proporciona, por las cosas buenas y no tan buenas que nos suceden. Que no sea solamente en ocaciones especiales sino siempre estar agradecidos con el.

      5. Que buena idea.

      Speak Your Mind

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      This function has been disabled for El Tintero de Mamá.