“Trick or treat”: Mamá alerta durante la celebración.

Ha llegado el otoño acompañado del frío y en unos días estaremos celebrando Halloween, festividad en la que muy común ver las calles inundadas de niños pidiendo el famoso “trick or treat” casa por casa vestidos de brujas, calabazas, vampiros, super héroes, moustros, momias o diablos, entre un sin fin de disfraces que existen en el mercado.
Es por ello, que como mamá te aconsejo que no solo celebres por celebrar y toma en serio la seguridad de tus hijos durante esta festividad. Pues como es del conocimiento general, hoy en día los disfraces los podemos encontrar en todas partes y a precios muy económicos, por lo que no es muy difícil que otro niño utilice el mismo disfraz que tu hijo. Por lo que te comparto algunas medidas preventivas para evitar tener un mal sabor de boca o sorpresas inesperadas:

  • El más importante no pierdas de vista a tus hijos. Es importante tenerlos a la vista en todo momento. 
  • Te recomiendo utilices listones flourescentes para que puedan ser vistos por los automovilistas al cruzar las calles. 
  • Platica con ellos antes de salir de casa, haciendo hincapié de no meterse a ninguna casa o automóvil de gente extraña, no correr en las calles o avenidas y no separarse del grupo. 
  • Al regresar a casa, revisa cuidadosamente los dulces que hayan recolectado antes de que tu hijo los meta a la boca; los que no tengan envoltura desechalos inmediatamente y separa chicles o caramelos si tienes niños pequeños para evitar atragantamientos. 
Como tu también serás anfitriona y recibirás a niños en tu casa las medidas a tomar son:
  • Si tienes mascota, manténla resguardada, para evitar sustos a los niños. 
  • Quita bicicletas, patinetas, patines, mangueras o cualquier objeto con el que puedan tropezarse los niños en la obscuridad. 

Pero el consejo más importante, no olvides enseñarle a tus hijos tus tradiciones latinas, ya que forman parte de nuestras raíces prehispánicas, recuerdales, como en mi caso, que el 1 de noviembre celebraremos a todos los santos y el 2, a nuestros fieles difuntos, donde por ejemplo, en casa pondremos un pequeño altar para recordar y honrar a nuestros seres queridos, tradición que cada año conservamos y compartimos en nuestro hogar con amigos y familiares.

Share Button

Comments

comments

Comments

  1. Mayito Castillo says

    Muy buenas recomendaciones, para tenerlas muy en cuenta. Hoy dia tenemos que estar muy atentos a nuestros niños, porque existe mucha gente mal intensionada.

  2. Exelentes consejos para este dia.

Speak Your Mind

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This function has been disabled for El Tintero de Mamá.