Soy mamá y ¿ahora qué?… Me quedo en casa o me voy a trabajar?… Mi experiencia personal.

Después de terminar mi carrera profesional en el año 2002 en México, me dedique al 100% a adquirir experiencia y conseguir un buen trabajo, hasta que lo logre en el año 2005 y me posicione en una fuente de trabajo que me proveía seguridad económica y desarrollo profesional. Sin embargo, en 2007 conocí al que hoy es mi compañero de vida, en 2009 contrajimos nupcias, en 2010 nos embarazamos y en abril del 2011, nos convertimos en padres de nuestra pequeña traviesa Elena Sofía. 

En Enero de 2011, llegue a Los Ángeles, California con una panza de siete meses, una maleta llena de nostalgia y recuerdos y con muchas ilusiones y suenos por cumplir, el principal: SER UNA MAMÁ de 10. 
Ya cuando ese día 21 de abril  tuve a  mi princesa en mis brazos, supe la responsabilidad tan grande que tenia de acompañar durante toda mi vida a ese nuevo miembro de la familia y de repente, entre en una disyuntiva:  Trabajo o me quedo en casa. Pues es bien cierto que me encontraba en un país con oportunidades, en un estado donde podía posicionarme para trabajar y empezar mi vida productiva laboral inmediatamente, ya que si bien el idioma inglés no es mi fuerte, podía encontrar una fuente de ingresos para contribuir a los gastos del hogar. 
Sin embargo, me dí a la tarea de buscar información al respecto sobre el cuidado infantil. En México, por ejemplo, como trabajadora tenía derecho al servicio de guardería, donde desde los primeros meses de edad y en periodo de lactancia podía enrolar a mi pequeña, cosa que en Estados Unidos de Norteamérica no existe y para lo cual tenía que pagar un servicio de cuidado a cargo de una persona que contara con la licencia del Estado para estar “segura” de que mi pequeña quedaría en buenas manos y que, haciendo cálculos,  me iba a salir más oneroso el pagar ese servicio que los ingresos que pudiera obtener y que no era garantía de satisfacción, ya que diariamente nos enteramos en los medios de comunicación de terribles historias que nos hacen dudar mas sobre este tipo de servicios y por otro lado, me estaría perdiendo de los mejores momentos a lado de mi hija: sus primeros pasos, sus primeras palabras, sus primeros garabatos, etc. 
Es por todo ello, que decidí quedarme en casa y aprovechar y disfrutar de los mejores momentos que como mamá he ido aprendiendo y gozando a lado de mi hija. 
Pero si tú eres una persona con un trabajo que te ha dado satisfacciones y que no estas dispuesta a sacrificar, si vives en MÉXICO puedes muy bien combinar las dos, trabajando desde casa o simplemente pidiendo la licencia por maternidad para disfrutar algunos meses con tu bebé y si vives en USA adherirte a la Ley de Ausencia Familiar y Médica y gozar de la licencia de ausencia de doce semanas en doce meses que puedes utilizar durante tu embarazo, por enfermedad o después de este periodo y/o aplicar en programas para cuidado infantil de tu localidad que se basan en los ingresos que obtienen las personas que son responsables del sustento familiar, para mayor información pulsa aquí:  Proveedores de cuidados infantiles childcareaware.
Share Button

Comments

comments

Comments

  1. Muy interesante tu entrada, la verdad yo siempre pensaba en ser una mujer independiente, hasta que vi la carita de mi primer hijo por primera vez y nunca más quise independizarme de mi bebé jeje es decir separarme de él. Ahora tengo cuatro y no me arrepiento de haber decidido quedarme en casa con ellos. Mi billetera tiene menos $$$ pero mi tranquilidad de saber que a mis hijos los crío a mi manera y estoy siempre que me necesitan no me la quita nadie.
    http://www.elmundodepatricia.com

  2. Yo decidi quedarme en casa, era muy importante para mi cuidar a mis hijos y no dejarlo al cuidado de otra persona.

  3. Anonymous says

    Estoy en ese dilema!!! mi bebe tiene 2 años es muy apegada a mi, necesitamos dinero, pero no cuento con nadie confiable para que la cuide, ya que mi madre solo vela por el bienestar de mi hermana y mi sobrina!!! Dios que hago.

  4. Buena decisión, no fácil de tomar pero acertada.

  5. Anonymous says

    Es un tema fuerte….yo empese a trabajar cuando mi hija mayor tenia 1 mes ….trabaje un año ….pero ahora me arrepiento al vivir losprimeros pasos y experiencias de mi segundo hijo .. por que la verda no recuerdo esos momentos con mi hija….y eso me llena de culpa….por eso ahora decidíquedarme en casa con mis hijos y disfrutar de ellos y brindarles todo mi amor…y seguridad.

  6. Mi esposo como tambien yo tomamos la decision de tener tres hijos…y dedicarme a ellos mientras estan peques..mi bebe. Menor tiene 22 meses y cuando ya pueda hir ala escuela empezar a trabajar..mientras tanto me dedico mi Hogar Mis hijos y tambien a sacar una carrera..estoy estudiando para cuando me valla a trabajar este mejor preparada

  7. Ahora yo estoy trabajando aunque mus peques estan ya en la escuela, de igual manerame siento mal perogracias a Dios escontre un trabajo en el cual puedo sali temprano para estar a tiempo para cuando ellos lleguena casa, pero cuando estabanpequeñis decidi no trabajar y quedarme en casita con ellos

  8. muy bueno tu post, yo tambien antes de venir a US termine mis estudios de enfermeria y tenia un buen trabajo, conoci a mi esposo y luego tome a decision de venirme, nos casamos y al anio quede embarazada, una de mis metas aqui era profundizar mas mis estudios y avanzar a un grado mas de efermera profesional y buscar un buen empleo ya que aqui hay mayores oportunidades y la paga es mejor, pero los planes de una no son siempre los de Dios, quede embarazada, luego nacio mi pequeno y desde entonces mi profesion se convirtio en mami de casa las 24 horas del dia y no me arepiento por que mi hijo es la mayor bendicion que Dios me ha dado, el rol de mama es el mas gratificante

  9. No es fácil tomar esta decision. En mi caso, yo trabaja y estudiaba cuando tenia las 2 grandes y un día recibi la carta de cuando sería mi ultimo dia de trabajo por cierre. Y en ese momento dijimos nos vamos a EU y hasta alli llego la vida de trabajadora fuera del hogar. Desde hace 8 años soy madre full time y no me quejo para nada, soy mega feliz asi jajaja.

  10. Q fuerte decision pero es una realidad d muchas mamas, desafortunadamente para muchas es necesario salir a trabajar y dejar a los bbs al cuidado d alguien mas, sin embargo salen adelante , mis respetos para esas mamas q debea salir d casa por sus hij@s

  11. Es muy dificil tomar esta decisión yo en lo personal no fue opción me quede en casa con los niños después de el diagnostico de mi Anthony no tuve opción, pero disfruto mucho estar con ellos.

  12. Me he dedicado tiempo completo a mi hija, no he trabajado por anos, me hace mucha falta, me canso de depender, pero le di todo mi tiempo a mi hija, disfrute de su infancia, adolescencia y no me arrepiento, cumpli con mi responsabilidad como tal, soy feliz por haber estado con ella 24/7 y ella se siente muy orgullosa de mi.

  13. Es muy respetable las mujeres que tienen hijos y trabajan y tienen que dejarlos en guarderias para que los cuiden y ellas desarrollarse ya sea profesionalmente o personalmente, tambien las que son madres solteras y tienen que salir adelante con sus hijos y trabajar, en mi caso yo desde que me case me quede en casa, si llegue a trabajar ya teniendo mi primer hija pero la llevaba conmigo, tenia esa ventaja, pero ya despues no segui trabajando y paso mas tiempo con mis hjijas en mi casa y estoy mas al pendiente de ellas.

  14. Dificil decisión aunque para mi no hay como pasar los días al lado de tus hijos porque el tiempo vuela y nos podemos arrepentir después de no haber estado con ellos cuanto estaban pequeños

  15. Anonymous says

    Gilda en verdad que cuando uno estudia tiene infinidad de sueños por ejercer siempre, tal es mi caso que mis pekes cuando estaban de 40 días
    Yo hice uso de las guarderías en México mientras trabajaba hasta que mi hijo mayor cumplió 4 años que es la edad límite para que ellos estén con ese servicio y después
    De algunos años decidimos venir a radicar
    A USA con mi esposo, fue una decisión difícil
    En mi caso añoro ejercer mi profesión y la verdad con gusto regresaría a México a seguir trabajando mis hijos son una bendición en mi hogar pero ellos me impulsan cada día y me piden siempre ser
    Feliz así que me dicen mami mientras estudiamos tu continúa con lo que amas. Tan bellos!!
    Pilar
    Romero

Speak Your Mind

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This function has been disabled for El Tintero de Mamá.