Estafas en línea: Tips para evitar ser engañado

Los estafadores han encontrado en el mundo del ciberespacio un lugar extremadamente idóneo para encontrar a sus víctimas, es por ello que hoy te comparto unos sencillos tips para no ser blanco de sus fechorías.
Día a día estas personas crean nuevas formas de atraer la atención de las personas común y corrientes que nos encanta navegar en las redes sociales engañándolas, por lo que es indispensable tener las antenas alertas y los ojos bien abiertos y utilizar nuestro “sentido común” para evitar ser víctimas de fraudes.
Las estafas más comunes en el internet comienzan con páginas o correos electrónicos con asuntos como: ¡Felicidades! Eres ganador de cantidades de dinero en pesos, dólares o euros!… ¡Trabaja desde tu casa y gana dinero!… ¡Ganaste un un viaje todo pagado!… Pierde esas libras de más sin hacer ejercicio… Gana un ipad gratis, solo da click en el siguiente enlace… ¡Suscríbete ahora!. Precio disponible por poco tiempo…. ¿Te suenan familiares algunas de estas frases?
photo credit: Radoslav via photopin cc
Cuando recibas correos electrónicos de personas que no conozcas con una super noticia, donde solo te piden pagar impuestos o el envío del premio ganado, o si te solicitan información personal como tu número de cuenta o de tarjetas bancarias, contraseñas, fecha de nacimiento, número de seguro social o un reporte de crédito bancario, por ningún motivo LO ABRAS y envíalo directamente a tu CORREO BASURA y sigue estos sencillos tips:
  • Desconfía de los correos electrónicos con faltas de ortografía, que estén en otro idioma o inapropiado. 
  • Desconfía de prestadores de servicios que no cuenten con un domicilio físico o número de teléfono para atención a clientes. 
  • Lee con cuidado términos y condiciones de cualquier oferta, muestra gratis o sorteos que circulen en la red antes de aceptarlos. 
  • Pon especial cuidado en correos electrónicos con ofertas especiales alojadas en servidores públicos como Gmail, Yahoo o Hotmail
  • No compartas información personal o bancaria con nadie, a menos de que se trate de una persona de tu confianza. 
  • Aléjate de cualquier producto que se comercialice a través de PIRÁMIDES
  • En caso de donaciones de dinero, asegúrate que sea para instituciones de beneficencia legítimas. 
  • Evita abrir vínculos que provengan de correos electrónicos dudosos
  • Nunca aceptes depositar o transferir dinero a personas que no conoces
  • Nunca te conectes para realizar transacciones bancarias utilizando redes no seguras o públicas
Espero que con estos sencillos consejos, puedas mantener la seguridad de tus datos personales y privados y evitar ser blanco fácil de estas personas que buscan lograr sus fines a través de cualquier medio. 
Share Button

Comments

comments

Comments

  1. gracias, interesante informacion.

  2. huy si como abundan en el correo electronico esas cosas, yo me pregunto, en serio hay alguien que si cae en su trampa? quien sabe.

  3. Gracias valiosisimos tips más ahora que apenas varios estan aprendiendo de las redes sociales que son víctimas de estos personas sin escrúpulos así que a las vivas!

  4. Muchas Gracias, la información es muy buena. Una vez que yo iba a comprar un perrito, me topé con muchísimos anuncios muy tentadores, pero gracias a que antes investigué no fui engañada, por eso es muy bueno que este tipo de información sea compartida.

  5. tantos correos que recibimos al dia .. pero tienes razon si seguimos estos tips sera mas seguro y mucho mas difisil caer en una stafa,,

  6. Es verdad los correos aveces son dudosos y aveces tentadores pero yo aprendí mi lección

  7. Me encanta recivo muchos correos asi a diario ni caso Les pongo te ponen todo tan facil y dificil de creer ojos Bien abiertos…

  8. GRACIAS POR ESTOS BUENOS CONSEJOS PORQUE NUNCA ESTA DEMAS ESTAR INFORMADO

  9. vianka chz says

    Gracias me parese muy buena informacion

  10. Muy buena info ya que aveses pe cameos de inocentes

  11. Muy acertada y desafortunadsmente muchos aun caen, hay q tener mucho cuidado en los sitios web.

  12. Muchas gracias por la info ami me ha pasado lo delos correos raros de esos que dicen te ganas sabe cuantos miles de dollars pero siempre los borro ya se que es pura mentira

  13. esta informacion es de suma importancia, todos los dias recibimos cantidades de estos correos, no falta la persona que cree en estos por falta de informacion, yo siempre que recibo este tipo de email simplemente los pongo en correo no deseado y de alli los boqueo, la mayoria me llegan a correo no deseado, mas facil por que directamente desde ahi los bloquedo absolutamente todos. muchas gracias por compartir este tema y gracias por tus consejos, hay que compartir esta informacion para que todos aprendamos a no caer en esas astutas trampas de las ratas

  14. Gracias por la información. Aparte de todos estos tips yo siempre tranto de recordar: si algo el demaciado bueno para ser verdad es porque no lo se.

Speak Your Mind

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This function has been disabled for El Tintero de Mamá.