CAMISITA O VESTIDITO

Muchas veces tenemos en nuestra casa playeras que recibimos de promociones o que coleccionamos en nuestro guardarropa haciendo estorbo sin saber qué hacer con ellas, sobretodo cuando son de tamaño extra grandes. Pues hoy, te comparto una magnífica idea de reutilizar esas playeras haciendo vestidos o camisetas para tus hijos cómodos y frescos.

MATERIALES:
  • tijeras
  • regla métrica 
  • hilo y aguja 
  • una playera talla Extra grande preferible con cuello redondo 
  • molde que puede ser una camiseta de tu niño (a) 
  • lápiz o tiza 
MODO DE ELABORACIÓN: 

  1. Voltea al revés la camisa y alisa hasta que desaparezca cualquier arruga. Coloca la playerita que te servirá de molde sobre la misma.
  2. Con el lápiz o tiza traza una línea alrededor de la playerita marcando las sisas, el cuello y hombros agregando una media pulgada o 1 1/2 centímetros en cada costura del hombro.
  3. Con ayuda de la regla métrica, dibuja con el lápiz o tiza, una línea en cada sisa para el dobladillo de la camisa, pero si vas a hacer un vestido, para crear la forma acampanada del vestido, marca alrededor de 5 pulgadas de cada línea marcada. Dibuja una nueva línea que conecte este punto para cada sisa, que serán las costuras laterales del vestido.
  4. Corta con las tijeras a través de las dos capas de tela a lo largo de las marcas de la sisa, hombros y escote. Con ayuda de hilo y aguja, cose ya sea utilizando la puntada lineal o el sobrehilado para unir las costuras en hombros y costuras laterales media pulgada o 1/2 centímetro dentro de la marca del lápiz o tiza. 
  5. Y por último, voltea al derecho y listo, has confeccionado un lindo vestido para tu niña o camiseta para tu niño. 
A continuación, te comparto otras grandes ideas que puedes hacer tu mismo, espero sean de gran ayuda para ti. 

Share Button

Comments

comments

Comments

  1. Asi reciclamos :), muy buena idea gilda

  2. Hola Gilda que linda idea me encanta para hacerle a mi nena uno.

    Gracias por unirte al #MartesDeDIY

    Besos

  3. Me gusta mucho este proyecto, a las nenas les encantan los vestidos, yo tengo una hija que le gustan los dinosaurios entonces le voy a hacer el vestido con una remera que le queda grande. Que buena idea!!

  4. ay, es q con el sobrehilado soy medio brutecita jaajaja

  5. Que buena idea, tengo camisetas que no uso , les haré unos vestidos a las chiquis!

  6. Tengo un nene, tendré que hacerle franelillas, aunque soy malísima con la costura, pero practicando se logra un montón… Gracias por esta idea!!

  7. Wowww nunca se me dio la costura, pero siempre es bueno aprender algo nuevo.

  8. Preciosa la modelo!!! me encantan los tips! Y voy a ponerlos en practica!! Con 4 niños siempre tengo repita para reciclar y hacer algo nuevo y creativo!! Gracias Gilda por los tips!!!

  9. que padre tener estas ideas es muy bueno como pasatiempo y mejor aun nos das la idea para ayudarnos a reciclar y ahorrar al mismo tiempo ,, gracias !

  10. Que buena idea, queda muy bonito, aunque eso de la costura no se me da.

  11. Me gusto mucho tu idea Gilda. De esa manera podemos utilizar las camisetas que tenemos archivadas.

  12. No soy muy buena costurera pero esta es una muy buena idea y se mira facilisimo lo intentare gracias!!!

  13. Buenisima idea, tengo una sobrinita chiquita y creo que tratare de hacerle algo asi, haber como me queda jejeje gracias por los tips.

Speak Your Mind

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This function has been disabled for El Tintero de Mamá.